sábado, 2 de abril de 2011

Britney: De Lolita a Mujer Fatal.

El sitio msn.com ha dejado una nota resumiendo la carrea de Britney Spears desde sus inicios hasta su gran regreso ahora en el 2011 como una mujer fatal.

En 1998, una estadounidense de 16 años agitó el panorama musical mundial con la canción "Baby one more time" y una estética de Lolita que le permitía oscilar entre la provocación y la inocencia. En 2011, con dos hijos, su propia historia negra superada y a punto de publicar su séptimo álbum de estudio, quedan lejos los tiempos en que Britney Spears cantaba "No soy una niña, aún tampoco una mujer".

Tras más de 12 años de carrera consolidada, los seguidores de Britney Spears han llegado con ella a la madurez. Con "Femme Fatale", su séptimo y último trabajo de estudio, se ha tornado en una "mujer fatal", abandonando definitivamente cualquier atisbo de la niña que cantaba "I'm not a girl, not yet a woman".
Convertida en una especie de Marilyn Monroe del siglo XXI que ha sobrevivido a sus años más oscuros, la estadounidense presenta ahora un giro más pronunciado hacia la música electrónica, con coqueteos incluso con el dubstep, que hace prácticamente innecesario otro disco de remezclas que acompañe este lanzamiento.
Sus nuevos temas, con "Hold it against me" y "Till the world ends" como tarjeta de presentación, ya son material de club, gracias al trabajo de Max Martin y de Dr. Luke, adalid de otros grandes éxitos recientes del pop para masas como "Girlfriend" de Avril Lavigne, "About you now" de Sugababes o "California Gurls" de Katy Perry.

Tras el batacazo que actualmente atraviesa su otrora rival comercial, Christina Aguilera, queda ver cómo defiende en plenas facultades el patrón que ella ayudó a cimentar ante toda una nueva generación de solistas femeninas, con Lady Gaga y Rihanna a la cabeza.
Fuente: msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario