El diario La Voz de Argentina en su sección 'Vos' escribió una nota sobre Britney Spears y su nuevo álbum, calificando el álbum con 3 estrellas.
Ya se sabe que la carrera de Britney Spears fue una auténtica montaña rusa que acompañó los últimos 15 años de nuestras vidas (obvio, cada uno elige qué sentido le pone a esa conjugación del verbo “acompañar”). Pero ahora, al parecer, ha decidido bajarse del juego más vertiginoso del parque de diversiones y hacer música sin más pretensión que satisfacerse a sí misma.
A esa conclusión de “onanismo pop” se llega tras la escucha de Femme fatale, su reciente disco que equilibra a los dos que publicó tras la monumental y bochornosa pérdida de aceite en una gala de MTV, allá por 2007. Es decir, esteFemme fataleBlackout (2007), pero tampoco es tan correcto como Circus (2008). De hecho, ¡¡¡no tiene baladas!!! no llega al extremo del “malditismo clubber” y renacentista de
Lo bueno del nuevo de Britney es que ella se pone a clubbear sin más, amparada en una electrónica funcional pero no ausente de graves asesinos, ni de algunos movimientos de buen gusto en la producción vocal (How I roll y Big fat bass, con participación will.i.am, loopean susurros con maestría y no tienen a Britney cantando robotizada). También, que no se ha pensado como una operación para destronar a nadie. El disco sugiere que Britney se asume como una marca al margen de los contextos, y que por más que el cetro se pose sobre Gaga, Perry, Rihanna, la que sea, ella es ella. Y brilla en ese ejercicio de autoconciencia cuando suenan estiletazos dance como Drop dead (beautiful), Seal it with a kiss, I wanna go (tiene como un silbidito que la vuelve ideal para escucharla sobre rollers o una bici), o medio tiempos ligeramente experimentales (con esas teclas vintage que, de tan insistentes, se convierten en motivo percusivo) como Inside out. Lo malo de Femme fatale: le falta el single categórico.
OK, cuesta imponer una noción de personalidad cuando hay un batallón de productores firmando cada track, pero tampoco da para subestimar a Britney Spears, una veterana en el negocio que ya debe tener la capacidad de direccionarlo todo. Ella es el jefe, sin dudas.
Fuente: Vos.LaVoz.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario