jueves, 17 de noviembre de 2011

Britney cumple 8 años con el album In the zone.



Un dia como hoy, pero del 2003. Britney Spears lanzó su cuarto album de estudio! Titulado 'In The Zone' sacando sus mas sensuales culpas y encontrandose con una Britney 100% sexual.

El dúo sueco Bloodshy & Avant fue el productor más revelador de In the Zone. En él fueron incluidas dos de sus producciones: «Showdown» y «Toxic». Éstas fueron coescritas y producidas por el dúo en el 2003, año en el que trabajaron por primera vez con Britney Spears. Las ventas registradas sólo en sus seis primeras semanas, hicieron que In the Zone se alzara como el 8º álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2003. 

De manera particular, en Europa In the Zone registró elevados niveles de éxito. Éste debutó, directamente, como un rotundo Nº 1 en ventas en Francia, donde llegó a recibir dos veces la certificación de Oro de la SNEP. Además de ello, éste se alzó como un sólido top 10 en ventas en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Suiza, en los cuales recibió las certificaciones de Oro de las respectivas asociaciones musicales de cada uno de ellos. El mismo nivel de certificación recibió en Finlandia y Noruega, países donde se alzó como un modesto top 20.

Por su parte, en el Reino Unido, el mercado de música más grande de Europa, In the Zone se convirtió en el primer álbum de estudio top 20 de Britney Spears. Paralelamente, en Oceanía In the Zone no debutó con fuerza como sus antecesores. Pese a ello, en el año 2004 éste se las arregló para conseguir las certificaciones de Oro de la RIANZ, en Nueva Zelanda, y de Platino de la ARIA, en Australia, donde ésta última acreditó ventas legales de 70 mil copias, y donde se convirtió en el cuarto álbum de estudio top 10 consecutivo de Britney Spears.

Por su parte, en América In the Zone debutó con fuerza en los principales rankings de ventas de álbumes de Canadá y los Estados Unidos, los cuales son elaborados en base a los datos entregados por el sistema de información Nielsen SoundScan. Las elevadas ventas legales de 300 mil copias en Canada, fueron certificadas tres veces de Platino por la CRIA. Ello, luego de que en el mismo año de su lanzamiento In the Zone fuera certificado de Platino por su ventas, por las asociaciones latinoamericanas CAPIF yAMPROFON, de Argentina y México, respectivamente.

En Estados Unidos, el mercado de música más grande a nivel mundial, In the Zone debutó directamente en la posición Nº 1 del principal ranking semanal de ventas de albumes del país, la Billboard 200, donde se convirtió en el cuarto álbum de estudio Nº 1 consecutivo de Britney Spears. Ello se debió a que éste vendió 609 mil copias en su primera semana en el país.

Con todo, In the Zone permaneció durante seis semanas en el top 10 de la Billboard 200: tres de ellas del año 2003 y las otras tres del año 2004; siendo las dos últimas de éstas, producto del considerable éxito de "Toxic". En suma, el martes 16 de diciembre de 2003, In the Zone fue certificado dos veces de Platino por la asociación RIAA

Del album fueron lanzados 4 sencillos a nivel mundial: Me Against The Music alcanzando la posición maxima #35 en el Billboard Hot 100 y #1 en Dance Club/Play SongsToxic el cual ganó el Grammy a Mejor Cancion Bailable, ademas de ser Top 10 en el Billboard Hot 100Everytime, quien logró la posición maxima #15 en el Billboard Hot 100 yOutrageous logrando la posicion maxima #79 en el Billboard Hot 100 pese a la nula promoción del sencillo debido a una lesión que sufrió Britney en una de sus rodillas durante la filmación del video promocional.

Es un album que estuvo lleno de polemica sexual durante toda su promoción. El favorito de muchos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario