domingo, 8 de enero de 2012

Britney vs Gaga, la nueva rivalidad.



Lady Gaga y Britney Spears protagonizan una de la rivalidades más polémicas dentro del medio musical de los últimos años. Su rivalidad ha quedado manifiesta no solo en reportajes, sino en su propias declaraciones y hasta en bochornosas escenas. Todos recordamos la que protagonizaron cuando en televisión, Lady Gaga trató de besar en los labios a Britney Spears, y ella se quito con un cara que no podía más que expresar sorpresa y desagrado.

Sin embargo, por regla general, siempre que existe una rivalidad tan conocida, alguna de las partes sale ganando a costa de la otra. Normalmente, la parte que sale ganando es quien promueve dicha rivalidad.

En este caso, y a juzgar por el evento más conocido y polémico que estas dos artistas han protagonizado juntas (la escena del beso), se podría pensar que es Lady Gaga quien promueve esta rivalidad. Lady Gaga y Britney Spears no permitirían esta rivalidad si alguna de ellas no tuviera algo que ganar. Recuerden tambien que ambas se han elogiado con anterioridad.

Por otro lado también, hay que considerar que Britney Spears ya tenía un nombre y un lugar en el medio antes de que Lady Gaga apareciera en los medios que, inclusive la misma Gaga la proclama como la Reina del Pop.

A pesar de que Britney Spears no ha tenido el mismo exito en ventas como el que tuvo entre 1998 y 2006, sin duda alguna se mantiene en las primeras posiciones. Llegó a un mundo pop dominado por RihannaKaty Perry y con Lady Gaga haciendo todo lo posible para que “Born This Way” tuviera un exito rotundo, mas sin embargo, Britneysupo imponer su musica y exito. Sin duda Spears regresó como una grande. Recibió premios y tributos. Presentó un tour, el cual fue de los 10 tours mas recaudadores del 2011 y de acuerdo con expertos, fue uno de los shows mas impresionantes en el medio.

Ambas tocan el piano, componen canciones. Pero muchos dicen que Britney sin duda alguna recuperó su trono como princesa del pop. Un trono que jamás le podrán quitar.

Lady Gaga tiene millones de copias vendidas con su album “Born This Way”, sin embargo es su primer album debut en #1, lo cual le quita puntos, ya que ha lanzado 3 albumes anteriormente. Sus sencillos no han tenido el exito que se esperaba para una artista que esta en la gloria de su carrera. Solamente Born This Way logró llegar ala posición #1 de BillboardJudasThe Edge of Glory y Marry the Night (este ultimo sacado de la radio por su propia disquera, pues el fracaso fue rotundo) fueron un fiasco en ventas y crítica para sorpresa de muchos. Muchos criticos refieren que la calidad del mas reciente album de Gaga cayó en comparación con su anteriores The Fame y The Fame Monster. A comparación de Britney Spears, en donde los criticos califican a su ultimo y mas reciente album Femme Fatale como su mejor produccion hasta el momento, el cual tambien logró debutar en #1 en las listas de Billboard.

Mucha gente se pregunta sobre Lady Gaga: ¿Por qué se viste así? ¿Por qué siempre tan polémica? ¿Por qué de un tiempo a esta parte empezó a sacar canciones con contenido sexual explícito e irreverencia religiosa y social? Unos responden como que ella veía su declive, que no lograría tener el mismo éxito de The Fame y de alguna forma intentó permanecer en las primeras planas, aunque fuera a base de escándalos.

Ambas artistas con exitosas, han vendido millones y tienen una gran base de fans que las apoyan. La ventaja de Britney Spears es que ella ya ha sido colocada en rivalidades anteriormente con artistas como Christina AguileraJessica Simpson y Mandy Moore en las que ha salido victoriosa. Veremos que pasa con Lady Gaga en las que dista mucha diferencia en logros y trayectoria musical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario