domingo, 17 de abril de 2011

Britney, una artista inalcanzable.

Hablar de Britney Spears es hablar de exceso, hablar de marcar moda y, por supuesto, de eclecticismo, pues es un personaje del espectáculo que, sin duda, nos ha dejado ver las debilidades humanas que cualquier famoso puede tener, al tiempo que de pronto y sin esperarlo se le ve resurgir de entre las cenizas, como el ave fénix, y es que luego de tremendos escándalos que fueron parte de su vida, intentó recuperar su lugar y al parecer lo logró con Femme Fatal, su más reciente producción discográfica que muestra su madurez musical.


Cabe destacar que Britney realizó su primera aparición pública en 1991 en el programa Star Search, el que años más tarde le dio la oportunidad de ser parte del programa Mickey Mouse Club, donde compartió escenario con Christina Aguilera y Justin Timberlake. Permaneció en éste durante dos años, periodo al que le siguió una unión con el grupo Innosense.

No obstante, luego de unos meses Britney Spears firmó un contrato como solista con el sello Jive Records. Tras ello, a finales de 1998 lanzó su sencillo debut Baby one More Time, el que asoló a la industria de la música, luego de convertirse en un hit.

* En el cine

Pero no sólo la música ha sido aliada para que Spears consiguiera fama, pues su éxito en la industria musical le llevó a incursionar en otras, incluyendo la del cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el año 2002 en la película Crossroads. Además, su fama como cantante la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para la cantante, quien después de casarse con el bailarín Kevin Federline, su vida fue blanco de la prensa rosa y los paparazzis que siguieron a la cantante, y aún más luego de su divorcio a finales de 2006 y sus problemas personales en auge durante el siguiente año.

Britney logró salir adelante durante los siguientes años y dejo atrás los problemas para retomar su carrera y la custodia de sus hijos. Es considerada como un ejemplo de sobrevivencia y superación personal.

* Imitaba a Madonna

Desde muy pequeña Britney mostró intereses por la música y la danza, su madre afirma que "solía imitar a Madonna en casa y jugaba a ser ella" junto a su mejor amiga de la infancia Paulina Sandoval. Entró en el mundo del espectáculo a los ocho años cuando su mamá la matriculó en la Performing Arts School de Nueva York. Hizo un casting a la edad de nueve años para participar en el (M.M.C.) Mickey Mouse Club, donde fue rechazada por su corta edad.

En 1998 surgió lo que los expertos consideraron un fenómeno en el pop, esto con la llegada de Baby one More Time, disco del que se desprendieron otros dos sencillos: Sometimes y (You Drive Me) Crazy, de los cuales éste último, además de formar parte de la banda sonora de la película Drive me Crazy, se convirtió en el segundo top 10 de la cantante en la Billboard Hot 100. A éstos le siguieron Born to Make You Happy, fuera de Estados Unidos, y From the Bottom of My Broken Heart, de los cuales el primero se alzó como el segundo éxito numero 1 de Britney Spears en el Reino Unido.

* Aquel beso

Entre otras cosas, y luego de algunos discos más y tras unos meses fuera de la industria musical, Britney Spears se presentó junto a Madonna, Christina Aguilera y Missy Elliot en los MTV Video Music Awards 2003. En medio de la presentación, Madonna besó a Britney Spears y Christina Aguilera, aunque sólo el beso con la primera fue televisado, lo que inmediatamente hizo noticia alrededor del mundo.

Tras el polémico beso, a finales del año 2003, Britney Spears lanzó su cuarto álbum de estudio, In the Zone, el que, de acuerdo a los críticos, finalizó su periodo de transición y reflejó su deseo de ser considerada una mujer adulta.

Tiempo después cantó Womanizer a pesar de sus abundantes problemas. A finales del año 2007 lanzó su quinto álbum de estudio, Blackout, el que fue producido, en su mayoría, por el dúo Bloodshy & Avant y por el productor estadounidense Danja.

Aunque la entonces dañada imagen de Britney Spears hacía creer que no ofrecería un buen álbum de estudio, Blackout terminó siendo ampliamente elogiado por los críticos, quienes catalogaron de "elegante, brillante y adictivo" a su sonido electropop, inmerso en letras de índole sexual y sensacionalista. En suma, fue catalogado, anticipadamente, como el álbum de estudio del regreso de Britney Spears a la industria musical, después de cuatro largos años desde el lanzamiento de In the Zone.

* Séptimo álbum

Luego del escándalo y los logros de recuperación en 2010, la cantante anunció Femme Fatale.

El martes 29 de marzo de 2011, la cantante lanzó en Estados Unidos su séptimo álbum de estudio, su primer sencillo fue la canción Hold It Against me, la que en Estados Unidos debutó como un rotundo éxito numero uno en la Billboard Hot 100, luego de romper récords en las radios y en ventas de descargas digitales. No obstante, su segundo sencillo, Till the World Ends, no se dejó esperar y fue lanzado sólo siete semanas después del primero, convirtiéndose rápidamente en el décimo éxito top 10 de Britney Spears en dicho ranking.

Sin duda, ahora podemos ver a una Britney más relajada y madura, además recientemente anunció una serie de presentaciones en suelo estadunidense y aunque ayer la "princesa del pop" fue desbancada del primer lugar en la lista de los álbumes más vendidos en EU por la británica Adele, los expertos afirman que este es el mejor disco de la carrera de la artista que hace bastante tiempo dejó de ser una tierna colegiala

Fuente: OEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario