lunes, 25 de abril de 2011

Britney y Rihanna causan polemica con su numero 1 en Billboard.


Numerosos fans de otros artistas han enviado sus dudas y quejas sobre el #1 que obtuvieron Rihanna y Britney en las 100 canciones mas populares de Estados Unidos (Billboard Hot 100) con el remix de "S&M". Richard de Filipinas escribe:


Esta semana, Rihanna logra su decimo No.1 en el Billboard Hot 100 con "S&M," el cual incluye un remix con Britney Spears.

Mientras felicitamos a Rihanna por este dueto (y por empatar con Janet Jackson y Stevie Wonder con 10 No. 1), estoy confundido el por que Billboard dice que Britney tambien logra su quinto No. 1 con esta cancion.
Obviamente Spears ayudo a subir a la cancion, pero esa version no es la version del sencillo, a menos que tambien lo sea para "I'm Real (Remix)" (a dueto con Ja Rule) deJennifer Lopez, la cual fue la principal version la que subio en los conteos.
Con "I'm Real," seria entendible que Ja Rule tambien gozara del No. 1 bajo su nombre. El estatus del dueto con Spears en "S&M" remix, se ve diferente.
Dan credito a Da Brat con 4 No. 1 porque fue incluido en los principales remixes de las canciones de Destiny's Child "Survivor" y Mariah Carey "Always Be My Baby," "Honey" y "Heartbreaker"? Las versiones de Da Brat fueron presentadas en el CD single cuando originalmente fueron lanzadas; El remix de Spears fue lanzado cuando "S&M" ya estaba en el No. 2.
Si ese es el caso, entonces todos los remixeadores deberian de ser acreditados por cualquier No. 1 del Hot 100 que mezclen. O, artistas que sueñen con sus nombres en algun No. 1 deberian de persuadir a otro artista que se encuentre Top 5 para que los incluyan, con la esperanza de que reciban creditos al liderar los conteos en las proximas semanas.


El director de conteos en Billboard, Silvio Pietroluongo fue muy claro y contundente y nos dio una explicacion:



En esta instancia, Billboard sintió que darle el credito a Britney Spears mientras 'S&M'lidera el Hot 100 era lo correcto debido a que su version como invitada en  'S&M' fue mayormente vendida que la version en solitario de Rihanna 2-a-1 (193,000 descargas de las 293,000 descargas en general del sencillo, de acuerdo con Nielsen SoundScan).

Añadiendo que las estaciones de radio por todo Estados Unidos estuvieron reproduciendo el remix de manera masiva; ambas artistas dieron promocion al remix en Twitter; y, Rihanna promocionó el remix en entrevistas, la popularidad que rodea a la cancion es demasiado como para ignorarlo (y como para no darle el credito correspondiente a Spears en el conteo de esta semana).
Los ejemplos que tu mencionas, Richard, difieren en naturaleza de 'S&M.' El remix de Lopez/Ja Rule fue totalmente diferente a la cancion original, y los remixes de Da Bratno fueron las versiones principalmente reproducidas en la radio.
Todos los aspectos se consideran, ahora es una plataforma musical diferente y Billboard tiene demasiadas herramientas para romper el exito y/o buscar diferentes versiones de las canciones.
Podriamos reconsiderar el listado de los artistas semana por semana segun se ajuste, basandonos en cual version le ha dado mayores ventas. Un precedente similar en los conteos existe: para los sencillos dobles en el Hot 100, los titulos primeramente publicados podrian fracasar basandonos en cual era el principal vendedor (basado en los reportes) semana a semana.
El caso de 'S&M' no es el ultimo en el juego de artistas invitados de ultima hora que veremos, un remix de Britney 'Till the World Ends' - con Ke$ha y Nicki Minaj llega en los proximos dias



No hay comentarios:

Publicar un comentario