viernes, 26 de agosto de 2011

Britney concede entrevista a Pop Justice.

Britney, estas ahi?
Aqui estoy!

Genial. Que es lo que te maneja a ser brillante - el temor o el fallar o la sed por el exito?
Sed por el exito. Constamente quiero superar lo ultimo que he hecho.

Haz aprendido a traves de los años o siempre haz estado ahi?
A traves de los años. Siempre he trabajado duro por lo que tengo pero tambien me he superado lo cual creo que es bueno.

Como defines "exito" en estos momentos? Son las ventas de un album o las ventas de un show, o como lo catalogas personalmente?
Solo al sentirte satisfecha con lo que he hecho, sabes? En el arte que hemos hecho. En este punto de mi carrera estos haciendo la musica que disfruto y la musica que se que mis fans amaran.

A pesar de que me dices “Estoy siendo totalmente honesta contigo” sigues creyendo que es importante para las estrellas del pop mantener algo a cambio de sus fans?
Creo que tu vida personal es tu vida personal, y eso debe de mantenerse en privado, pero sobre la linea de hablar sobre lo que hago estoy dispuesta a hablar sobre esas cosas.

Esa parte que se superpone es complicado. Que es lo que mantiene a la gente fuera de esa linea... No se lo que es, es el respeto?
No parece que los de afuera tengan mucho problema en sobre pasar la linea...

Y que tanto de lo real sabemos? Nada, todo, la mitad? 45%?
Diria que la mitad. Puedo ser muy conservadora con mi vida privada y he aprendido que esta bien.

Es demasiado para saber.
Uh-huh.

Pero tambien es mucho lo que no sabemos.
Si! A veces nuestros secretos son lo que nos definen.

Asi que ahora me pregunto que es la otra mitad que no conozco.
Si. Ese es el punto.

Y es tu trabajo asegurarte que no lo sepa.
Exactamente!

Hay una pregunta que escribi por aqui, que esplicarpe apropiadamente una vez que me hayas dado una respuesta y la pregunta es: si te encerraran en un cuarto solo con una olla, que harias?
Tocaria a la puerta con la olla.

El punto es, recuerdo haber leido algo sobre un estudio de comportamiento y durante el curso del estudio ellos hicieron una prueba a la gente al encerrarla con una olla. Y aparentemente despues de estar 5 minutos en el cuarto, mas de la mitad de los hombres se pusieron la olla en sus cabezas.
(Risas)

Que opinas sobre la diferencia entre hombres y mujeres?
Somos muy diferentes!

Me supongo. Tienes canas?
Nope!

Si tu jamas hubieras lanzado un segundo sencillo - si ‘...Baby One More Time’ hubiera sido el exito masivo sin nada mas - que estarias haciendo ahora?
Criando a mi familia. Siendo una mama.

Eso lo haces de cualquier forma, si obviamente en diferentes circunstancias... Pero que mas seria diferente en tu vida, que mas hubieras hecho?
Hubiera sido lo mismo porque soy muy fuerte en el sentido de criar a mis niños y esas cosas, asi que hubiera muy parecido pero sin mi carrera probablemente hubiera sido maestra.  Amo a los niños e incluso lo que hago ahora una de mis cosas favoritas del dia es conocer a mis fans antes de mis shows.  Especialmente a los pequeños. Siempre son tan lindos.
 
Era algo que pensaba que podrias ser cuando eras chica?
Si. Mi mama era maestra.

Cual seria tu materia especial?
Me hubiera especializado en Español e Historia.

Cual es tu periodo historico favorito?
1920s.

Que encaja bastante bien con el Arte Deco estilizado en tu actual artwork.
Si.  

Dejarias a tus hijos convertirse en estrellas del pop? El hecho de que te ha cambiado bastante les dirias si es una gran idea o no eso no es bueno?
Definitivamente los cuidaria, pero si eso es lo que quieren hacer los dejaria. Simplemente soy muy protectora.

Haz estado en los extremos totales en los ultimos años - de que los advertirias a tus hijos?
Bueno, no me gustaria que se fueran por el lado temeroso, y tambien nadie te puede preparar para esta industria y lo que experimentaras, asi que tengo que confiar que ellos tienen el instinto de lo que es correcto e incorrecto y les ayudaría a guiarlos por el camino. Creo que tengo la experiencia.

La idea de seguir los instintos es interesante... En la misma manera en la que das lecciones vocales o lecciones de baile o sin ellas nunca estas preparado para ser una estrella del pop, estas diciendo que no puedes enseñarle a alguien como reacionar a lo que suceda cuando te conviertes en una?
Exactamente. Cada camino es distinto.

Crees que haz grabado una cancion perfecta?
Creo que exista alguna cancion perfecta?

Supongo, pero me preguntaba si tu haz grabado alguna...
Um... No creo que exista algo para definir una cancion perfecta. Hay canciones en las que me enamoro, pero las canciones son creativas y ellas pueden ser lo que sea. Asi que no creo que exista la cancion perfecta.

Si alguien me dijera ‘cual es la cancion perfecta?’, Podria dar pocos ejemplos pero uno de ellos es ‘...Baby One More Time’.
Gracias!

Bueno, gracias por tu musica Britney.
Bueno, gracias por escucharla Peter!

Que recuerdo te haria pensar ‘bueno eso es algo vergonzoso’?
Um... (pausa miniatura) Creo que todo pasa por alguna razon asi que no pienso en nada... Bueno, creo que tu aprendes de todo lo que pasa, bueno o malo. Pero tu estas hablando de canciones?

Canciones, de lo que sea. Creo que es de ayuda si tu quieres darle sentido de lo que un artista piensa de si mismo, si tu sabes como se califican su propio trabajo.
Hacer musica es un proceso creativo. No creo que puedas calificar ese proceso.

En otro angulo, dices que aprendes lecciones de algo bueno o malo - que lecciones haz aprendido de las cosas que no pasan de acuerdo al plan?
Um... todo el mundo en jaque! (Risas) Y asegurate de que todos sepan lo que estan haciendo. Y si no sucede lo que querias que pasara, no te lo tomes tan en serio, sigue adelante.

Lideras o sigues?
Definitivamente lidero.

Es dificil trabajo el liderar? Deberia de ser mas facil sentarte y copiarle a la gente.
No, no es un trabajo dificil, es parte de quien soy. Me gusta hacer las cosas de manera diferente. Esa es la parte del por que amo lo que hago - estar en esta industria porque tu puedes, tu sabes, hacer muchas cosas, y hacerte quien eres.
 
¿Como te sientes cuando eres el lider en el momento? Asi, por ejemplo con el dupstep en "Hold It Against Me" yo sentía como que un artista del pop mundial nunca lo habia hecho antes, y sentí como que era una manera de empujar las cosas pero no estaba seguro si tú eras la que estaba haciendo todo esto. Me preguntaba si tu te haz dicho: "Si, estoy muy orgullosa de hacer esto primero." 
Yo tenía una idea clara del sonido y la dirección de este álbum y creo que se logró, estoy muy orgullosa de esto. Además en las actuaciones, en los videos, siempre pienso en los argumentos y como hacerlos diferentes y hacer cosas que nunca se han hecho antes. Y bueno, es lo que destaca, después otra gente se inspira y después tú en ellos y es por eso que estamos aqui para hacerlo.
 
Tú dices: "Es por eso que estamos aqui para hacerlo." pero hay un monton que personas que trabajan en la industria y no creo que ellos estén ahí para eso. Una gran parte del tiempo estan en el negocio pero lo más lejos posible para mantener su cabeza abajo y no explotar. ¿Crees que estas personas operan en un mundo diferente?
Creo que hay muchos de nosotros que dirige y muchos de nosotros que sigue y nuestros mundos son diferentes, siento que mi mundo es diferente incluso de otras personas que dirigen.
 
Pero al final del día todo mundo acaba en el mismo gráfico, incluso si ellos estan en la música del pop en diferentes ángulos.
Si.
 
Lo que es muy emocionante.
Si, pero yo solamente puedo preocuparme por mi.
 
¿A que hora te vas a la cama?
A las diez y media.
 
¿Como te gusta tú día para correr?
En el tour, por lo general me levanto por la mañana y trabajo, paso tiempo con mis hijos después nos vamos hacia la sede, tengo que descansar, ceno y luego prepararse  para el show!.
 
Te gusta tener la estructura de tu día?
Realmente me gusta. Me encanta la rutina y la estructura.
 
¿Cuál es el mas grande error que haz cometido?
El error mas grande que eh cometido? Um.. (Piensa) No confiar en mis instintos.
 
Ahora tu primer instinto es confiar en tus instintos?
Si, definitivamente.
 
¿Cuándo aprendiste esa lección?
Se trata solo de escuchar a tus instintos en situaciones diferentes. He aprendido a confiar en ellos los últimos años, pero definitivamente me tomó tiempo.
 
Haz estado cantando sobre el Club en estos días, tal vez es esa el 50% de tu vida que no se nada pero parece que actualmente no estas saliendo a los clubs. Asi que haz ido a este club del que cantas?
En realidad no, no eh ido (Risas) Nunca eh ido al Club, pero creo que es divertido cantar sobre eso Y tengo mi propio miniclub en mi casa.
 
¿Qué?
Si, y pongo un montón de música ahí.
 
El club que esta en tu casa, tiene nombre?
No.
 
¿Tiene un bola de cristal?
Sí, tiene una bola de cristal. Y lo tenemos abastecido con luces. Es todo el concepto.
 
¿Te gusta ser observada?
No me gusta ser juzgada, pero yo, ya sabes, creo que es halagador cuando la gente hace comentarios lindos acerca de ti, sobre todo cuando es algo que me inspira a hacerlo mejor.
 
Hay una linea muy fina, especialmente en estos días cuando las personas pueden hablar contigo directamente en Twitter o donde sea, entre lo que las personas dicen muy enserio por que son fans y porsupuesto quieres saber lo que estan diciendo y luego están las personas que son abusivas ¿Como se divide entre los consejos positivos y los gritos?
Bueno, cuando las personas están gritando en los espectáculos y cosas así, es lo más halagador que hay, solo me inspira y me motiva a hacer un mejor espectáculo.
 
Pero estas personas son fans.
Cierto.
 
¿Qué pasa con la gente en los mensajeros o en las redes sociales. ¿Cómo ignorar las cosas malas? Muchas personas dicen que no estan online, pero ...
No, no lo hago. No divido, no estoy interesada en lo negativo. Sólo lo positivo.
 
Si tuvieras 14 años de nuevo, ahora cuando comenzaba el 2011 ¿como harías avanzar las cosas?
Haciendo buenos contactos.
 
Yo sé lo que quieres decir con eso y sabes lo que quieres decir con eso, pero digamos que esta chica de 14 años de edad, no lo encuentra tan obvio como para simplemente "hacer buenos contactos" - ¿cómo podría siquiera empezar?
Tú sabes que yo creo que todo se trata de que las conexiones son con las personas que te rodeas, así que creo que si lo estuviera haciendo todo de nuevo, haría eso, pero también tomar ventaja de las redes sociales.
 
Cuando una gran cantidad de artistas alcanzan el éxito a determinada edad, Usher, Justin Timberlake, quien sea.. Quieren comenzar a proteger y lanzar impresiones de etiquetas, asi como Uhser tiene a Justin Bieber, que se llegó a filtrar muy bien, si tú fueras a comenzar tu propio sello y proteger a alguien por tu cuenta, ¿que tipo de estrella del pop estarías buscando?
Creo que hay un montón de gente ahí afuera que puede cantar y bailar pero me gustaría buscar a alguien que se destacara sobre los demás. Siempre estoy buscando a esa persona con esa cualidad especial, es dificil de encontrar.
 
Y esto nos remonta nuevamente a lo que hablabamos antes, no es algo que le puedas enseñar a alguien.
No.
 
Hay un tipo de voz o tipo de música a quién haz estado  buscando para trabajar?
Bueno, alguien que ame la música, no solamente que quiera ser famoso ¿sabes?
 
La gente piensa que la fama es siempre una buena cosa cuando, en realidad, por lo general es una mala cosa.
Exactamente.
 
¿Qué tipo de demandas se ponen en los artistas de ahora que no existian en los años 90? ¿Qué ha cambiado?
Realmente no hay muchas demandas en mi, en realidad yo amo lo que hago ,pero creo que los albumes juzgados por las ventas, no es bueno.
 
Sin embargo, cuando tu te presentaste, fue como la estrella del pop que sería juzgada por sus ventas- El tipo de estrella del pop que trabaja para vender discos, tal vez eso se convirtió en otra cosa, pero ¿crees que te haz movido tanto desde tus 17 años de edad, que ahora las ventas ya no son importantes?.
Sabes qué, yo hago la música que me gusta y eso es lo que realmente importa. Y espero que a todo el mundo le guste.
 
¿Cuándo crees que se acabará el mundo y como será el sonido del fin del mundo?
(Se ríe) Esa es una de las más extrañas preguntas que me han hecho, además de la olla! Soy una persona positiva, así que voy a decir nunca!
 
Crees que haria ruido?
Claro!! Seria fuerte, crujiente y pop.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario