domingo, 28 de agosto de 2011

Por que los VMA's le haran un tributo a Britney?



¿Por qué los Video Music Awards le harán un tributo a Britney? Todos pensabamos que esa clase de homenajes eran para los que han fallecido. Britney aún está viva, no? - Jamil Ahmed y Liz Hornak a través de Facebook. 
El baile de Britney Spears se puede haber convertido en un estilo zombie, pero puedo confirmar que el gnomo del pop en persona está vivo, al menos del cuello para abajo. Sobre el por qué exactamente MTV ha elegido a Britney para el tributo - junto con la gran Amy Winehouse- tengo una respuesta...

 
Y es que: los VMAs son, primero y principalmente un show de TV. Los shows de televisión necesitan rating, y los chicos que miran estos shows realmente necesitan ver un tributo a Britney Spears.

 
Por ejemplo, en Twitter, las reacciones sobre un tributo para Britney en los VMAs son muchísimo más positivas o neutrales que negativas, de acuerdo a las estadísticas. El término "Britney VMA," se lleva casi el 40% de las respuestas en el universo Twitter.

 
Además, cuando ves lo que los VMAs son en realidad, la elección es realmente coherente. Ella está certificada por hacer más de 30 videos musicales en el transcurso de más de una década, lo que es toda una vida en lo que es el negocio de la industria pop.

 
"Esas imágenes de sus videos están tan arraigadas en la larga lista de la historia de la cultura pop," dice Keith Caufield de Billboard. "Si estos fueran los Grammys, o una premiación por los logros alcanzados durante toda una vida, sería diferente."

 
"Si le preguntas a cualquiera que haya crecido con MTV desde 1998 en adelante, ellos ven a Britney en la misma forma en que Madonna era vista en los '80s," Caufield continúa. "Britney fue la estrella femenina de los videos de esa década."

 
El productor Sean Garrett, que trabajó con Britney en su álbum Blackout, dice que el tributo está un poco atrasado. "Un tributo no significa que te estés retirando," señala. "Un tributo puede significar, 'Hey, haz hecho tanto por esta cultura.' No tienes que esperar a que alguien se esté por morir o que haya estado alejado por 10 años. Ella ha pasado por mucho y se ha vuelto más fuerte, y eso realmente merece un homenaje."

En cuanto al mismo MTV, el productor ejecutivo de los VMAs reciéntemente le dijo a The Hollywood Reporter que el tributo es "sobre sus videos, su baile y lo que ella ha hecho en los escenarios de los VMAs, porque ella ha tenido algunas de las actuaciones mas icónicas y queremos rendirle un homenaje a ello."

No hay comentarios:

Publicar un comentario