sábado, 2 de abril de 2011

Reseña de Femme Fatale en Mexico por Vanguardia.


Es dificil encontrar una reseña objetiva en los medios de comunicación en Mexico. Ya que la mayoria son ovejitas creyentes a todo lo que publican sitios como TMZ o Perez Hilton. Esta vez les traigo una reseña del nuevo album de Britney Spears, Femme Fatale por Vanguardia que en lo personal, es digna de leerse, juzguen ustedes:


La rubia está de vuelta con ‘Femme Fatale’, una producción inteligente que no se presta a comparaciones más que con ella misma. Y sale ganando.

Qué difícil ser Britney Spears justo ahora. Difícil ponerse en sus zapatos. Si recapitulamos, Britney lo ha tenido todo en su contra desde sus inicios (y a favor, tampoco hay que ponerla como víctima). Fue tocada por la maldición de ser “chica Disney”; su lanzamiento se convirtió, en segundos, en una bomba mediática difícil de superar; se le llamó a los tres minutos la “Princesa del Pop” y se le proclamó la sucesora de Madonna.
El éxito vertiginoso convirtió a Britney en carne de cañón para los medios, al grado de hacer de su vida una especie de “The Truman Show”. La joven sucumbió ante la presión de propios y extraños, y ahora su historia de locura, divorcios, hijos, subida de peso y rape a mano propia, quedará para la posteridad como el ejemplo más claro de todo lo que puede dañar a un ser humano irse a dormir como el más simple mortal y despertar como la estrella del momento. La fama es miel amarga.
Cuestionarle como público a Britney sería lo de menos ahora, cuando ella misma ha debido pasar por una seria reflexión sobre su propia existencia. “¿En verdad quiero dedicarme a esto, o mejor me mudo a un pueblo pequeño y me convierto en maestra de primaria? ¿Podré cumplir con las absurdas y tremendas expectativas de mis seguidores? ¿Estaré preparada para competir con Lady Gaga,Rihanna o Katy Perry?”. Bueno, me imagino que esto pasaría por la mente de Britney ahora que decidió retomar su carrera.
Pareciera que las respuestas fueron pensadas con cautela: “Sí quiero ser una estrella; no tengo que pensar más que en mis propias expectativas; y no voy a competir con Gaga o Perry, lo voy a hacer conmigo misma”.
Esto se deduce de lo que ha presentado Britney como su nueva producción: “Femme Fatale”. Es el séptimo disco de estudio, pero sin duda, bien podría pasar como si fuera el primero de una artista completamente diferente a la Princesa del Pop. Es un parteaguas que pone en evidencia que la madre de dos niños, de 29 años, actuó con inteligencia.
La crítica se ha dividido tajantemente. Para algunos es el mejor trabajo de su carrera; para otros “no es Britney”, sino una muñeca de plástico que abusó del photoshop en sus fotografías y del Auto-Tune para hacer perdidiza su voz.
Es una verdad absoluta, las dos críticas son correctas. “Femme Fatale” puede ser el mejor disco de Britney Spears, justamente, porque ayudada por el photoshop y el Auto-Tune presenta una fantasía, un trabajo equiparable a un “Tron” en cine, que no vende historia sino efectos especiales.
Femme Fatale” es un disco dance. Con las repeticiones marcadas propias del género. Con guiños al tecno y hasta al trance. Con una potencia electrónica que enmarca a una Britney creada como por computadora, sensual y enigmática como “Jessica Rabbit”. ¿Es esto reprochable? ¿Acaso Gaga no hace todo lo posible para lucir artificial y esconder su verdadero rostro?
Y al salir a colación Lady Gaga, hay que decir que “Femme Fatale” no es un disco que busque parecérsele a lo realizado por ella. Esto es obra de los grandes productores tras la nueva placa de Britney, Max Martin y Dr. Luke, famosos por crear éxitos, e inteligentes para hacerlos pasar por únicos (como en este caso).
Femme Fatale” es un disco planeado y propuesto para bailar, para la fiesta, donde Britney dejó atrás a la Lolita de los chonguitos y hasta a la jovencita que debería andar “de las greñas” con Gaga y Perry. Con una imagen menos estilizada, es verdad, la Britney actual se codea con los estilos de Kylie Minogue,Fergie y ahora sí, de Madonna.
Femme Fatale” contiene 12 temas, todos bailables (hasta las baladas como “Inside Out” y “Criminal”). Destacan “Hold it Against Me”, el primer sencillo; “Till the World Ends”, que co-escribió con Kesha, y “Big Fat Bass”, un tema pegajoso donde se hizo acompañar por Will.i.am, de Black Eyed Peas.
Lo único en duda, es si Britney podrá presentar este disco en vivo con la misma intensidad del pasado, y es que no tuvo suerte con su primer intento en el mini show de Las Vegas. Pero con este nuevo álbum, la lleva de gane.


Fuente: Vanguardia

1 comentario:

  1. Difiero mucho para mi famme fatale es su peor albúm hasta ahora las letras son sosas nada atrayentes y el ritmo parece hecho por un programa de computadora, amo a Britney pero es la verdad.

    ResponderEliminar