miércoles, 28 de septiembre de 2011

Britney responde a la controversia del video para Criminal.



Cuando Britney Spears viajó a Londres a principios de este mes para grabar el video para su nuevo single, Criminal, probablemente no penso que el clip generaria el tipo de controversia que tiene.
Y, sin embargo, en la semana desde que terminó el rodaje, Britney se puso en aprietos con los políticos en el Reino Unido por una escena en el video, en el que la Estrella Pop porta una pistola mientras huye de un edificio en la zona de Londres. Ellos afirman que la imagen de Brit sosteninedo un arma glorifica la violencia y, como consecuencia de los disturbios generalizados que sacudieron el país el mes pasado, la Estrella Pop debería"disculparse ... por la rudeza y el daño que ha hecho a nuestra comunidad".

La noche del Lunes (26 de Septiembre), MTV News recibió una declaración del campamento de Spears sobre la controversia de Criminal - y, por como suenan las cosas, ella no va a pedir disculpas pronto.

"El video es una historia de fantasía con el novio de Britney, Jason Trawick, que literalmente reproduce la letra de una canción escrita tres años antes de los disturbios sucedidos", decía el comunicado.

Las críticas del video Criminal comenzarón la semana pasada, después de que las imágenes de Spears y Trawick haciendo un escape de un aparente robo (con Brit blandiendo una replica de un revólver) comenzarón a hacer las rondas. 
La escena en cuestión fue grabada en el Distrito Londinense de Hackney, que fue duramente golpeado por los disturbios de Agosto, y los políticos locales se molestaron por lo que vieron como un gesto insensible por Spears.
"Es sólo un vídeo musical, pero son imágenes como ésta, con estrellas pop glorificando pandillas, lo que significa que algunos jóvenes ... se vean inmersos en", el miembro del Parlamento de Hackney, Diane Abbott dijo al programa de noticias London Tonight. 

Miembros del consejo de Hackney - que dio al campamento de Spears el visto bueno para grabar en la cercanias del Ayuntamiento Stoke Newington - tampoco están de acuerdo con el hecho de que ninguno de los involucrados en la producción del video Criminal mencionó que una pistola se iba a utilizar en el clip y, si lo hubieran sabido, no hubieran permitido el rodaje en el edificio recientemente restaurado.
"En este caso no estuvimos de acuerdo que la replica de un arma podría ser usada en el Ayuntamiento Stoke Newington y estamos decepcionados", dijo el consejo en un comunicado a London Tonight. "Vamos a plantear esta cuestión con la compañía de producción".


Fuente: MTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario