martes, 29 de marzo de 2011

Entrevista de Rolling Stone con Britney: ''Sueno oscura y sucia''.

Britney Spears, de 29 años, lanza hoy, 29 de marzo, su séptimo álbum de estudio, Femme fatale. Los que ya lo han escuchado dicen que es su trabajo más excitante, un conjunto de canciones bailables y distintas. En ROLLING STONE hemos hablado con ella sobre cómo ha realizado la selección de temas y su interés por la búsqueda de nuevos artistas y sonidos de vanguardia. También sobre cómo es trabajar con will.i.am, jefe de Black Eyed Peas. 
¿Le ha gustado tu nuevo disco a tus hijos? ¿Qué te han dicho sobre él?
Sí, bailan mucho con él, pero es gracioso porque todavía están confundidos… Es como si pensasen: "¿Qué tiene que ver esta Britney Spears con mamá?".

¿Cómo ha cambiado a lo largo de los años tu proceso de implicación en la grabación de los discos?
Siempre he estado muy involucrada en cada álbum que he hecho. Soy muy terca y sólo quiero grabar las canciones que de verdad me gustan. Por eso tardo tanto en publicar discos. Las canciones tienen que provocar algo dentro de mí y muy pocas lo hacen. Supongo que eso está bien porque me gusta todo lo que he grabado. Sé que hay muchos artistas que odian canciones que han grabado. Yo no me siento así.

¿Cuál era tu idea principal para el sonido de este álbum? 
Quería hacer un disco fresco, que pudiera sonar en clubs o que se pueda poner en el coche cuando sales de marcha. Pero también quería que sonase diferente a todo lo que suena por ahí en este momento. Quería experimentar con diferentes tipos de música que me gusta ahora: pop, hip-hop y música de baile. También quería jugar con mi voz y cambiar mi sonido. Fue muy divertido.

Se escuchan rastros de algo de música de baile de vanguardia en el álbum, por ejemplo Hold it against me, que tiene un rollo muy dubstep. ¿Cómo encuentras esos nuevos sonidos?
Escucho mucha música diferente. Sólo me atrae lo que suena fresco y lo que me da ganas de moverme. Creo que mis dos primeros singles, Hold it against me y Till the world ends, tienen un sonido completamente diferente a cualquier otra cosa y creo que cuando mis fans los escuchen se darán cuenta.

¿Todavía sales de marcha por la noche a los clubs? ¿Qué tipo de música de baile te gusta?
Ya no salgo mucho, pero cuando lo hago me gusta bailar. Mis canciones favoritas son las que tienen un ritmo duro y una bella melodía.

¿Qué tipo de música escuchas en casa?
Me encantan Black Eyed Peas, pero también me gusta Deadmau5. Me encanta descubrir artistas nuevos y poco conocidos porque es como ser parte de un secreto. Mis amigos y la gente de mi alrededor me enseñan nuevos artistas que les gustan. Así es como conocí a Sabi y terminé trabajando con ella en (Drop Dead) Beautiful. Es una artista genial.

¿Cómo fue trabajar con will.i.am?
Los Black Eyed Peas hacen canciones increíblemente pegadizas, pop divertido y cosas de baile muy buenas. Me encanta el estilo de will.i.am. Trabajar con él es muy interesante.

Dr. Luke se ha convertido en un productor de renombre desde que produjo tu anterior disco. ¿Es diferente trabajar con él ahora?
En realidad no. Nos conocemos desde hace mucho. La mayoría de la gente no sabe esto, pero en realidad ya trabajábamos juntos cuando grabé Blackout. Era increíble entonces y no ha hecho más que mejorar con los años.

Dr. Luke dijo sobre tu disco el otoño pasado: “Quiero endurecer el sonido, que sea oscuro y sucio. ¿Teníais los dos la misma idea para el álbum? ¿Sientes que lo ha logrado?
La primera vez que me senté a hablar de Femme fatale supe que quería hacer un disco de baile. Quería canciones que conectasen inmediatamente con el público. También quería asegurarme de que este álbum fuera completamente diferente a lo que había grabado nunca. Sí, en parte tenía esa idea de que fuese más oscuro y sucio.


Fuente: RollingStone.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario