miércoles, 23 de marzo de 2011

Review de Femme Fatale por Entertainment Weekly.

Britney Spears, Femme Fatale (Jive)

En estos días, no pedimos mucho a Britney Spears como artista. Ella puede estropear su baile, perder su cabellera, y caminar dormida a través de un video (como el clip de línea plana para el primer sencillo "Hold It Against Me"), y todavía la enviaremos a lo alto en los charts, simplemente porque ella es Britney. Ella es una Institución Americana, tan profundamente sagrada y en mal estado como la lucha libre o el filibustero.

Musicalmente, sin embargo, Spears tendrá siempre la altura de sus estándares propios de la eufonia pop: La operación Slither del 2004 de "Toxic" y el funk confitado del 2000, "Oops! ... I Did It Again." Femme Fatale, su Séptimo LP, tiene momentos frente a ese desafío. Moldeados por todas las estrellas Max Martin y Dr. Luke (los chicos detrás de Katy Perry, Taio Cruz, y casi todas las canciones que has cantado en el último año), el álbum es una balada libre, una cinta para correr-preparada / lista de reproducción de incansables latidos de baile y producción de alta plataforma.

En el mejor de los casos, es un paseo poco exigente a través de las maravillas del electro-pop de hoy en día, desde la rutina dubby de "Inside Out" al vertiginoso canto a lo largo del segundo sencillo "Till the World Ends" (letra de muestra: "Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oooh"). Sin embargo, Brit se tambalea cuando cede a su inclinación por las melodías de caja de música (el treacly "Trip to Your Heart") o trata de jugar como Fergie en el retozo producido por will.i.am, "Big Fat Bass."

Britney no es una cantante de técnica, eso es seguro. Pero el respaldo de Martin y Dr. Luke es una pared de libra, su voz se funde en una mezcla de habla-baby, es decir, su propia sobre procesada manera, así como icónica y los propulsivos gritos de Michael Jackson o los gruñidos de Eminem. No importa cuando ella podría estar fuera del estudio, la Britney que escuchamos en Femme Fatale es una guía de confianza corrupta a un lugar donde nuestra única preocupación es si los latidos terminaran antes de que salga el sol.

Fuente: music-mix.ew