Jennifer López, Lady GaGa y Britney Spears tienen una batalla campal con sus explosivos videos en YouTube. Se trata de los primeros sencillos de próximos estrenos discográficos
Lady GaGa ahora no las tiene fáciles. La intérprete de "Born this way" casi no tuvo competencia en 2010, pero este año dos divas prometen darle lucha hombro a hombro, con impresionantes propuestas musicales y visuales.
El 2011, en efecto, supone una de las batallas más intensas de los últimos tiempos, con GaGa en escena y los retornos de Britney Spears y Jennifer López.
Las tres estadounidenses le han entrado con fuerza a la competición, pero de momento López lleva la delantera con ventaja de varios millones, al menos en la página de YouTube.
Más de 28 millones de vistas ha tenido su nuevo video "On the floor" –un nombre que, por cierto, bien recuerda a su primer disco "On the 6"– que ya augura un gran regreso musical.
Y no es para menos, el video muestra a López, de 41 años, tan radiante y sensual como hace una década. Además, la canción cuenta con la participación del celebrísimo cubano Pitbull, que ya ha garantizado éxitos en dúos con T-Pain, Usher, Belinda, Enrique Iglesias y muchos más.
Además, se trata de una adaptación del megaéxito brasilero llamado "Llorando se fue", del grupo Kaoma, un tema fundamental de la lambada.
La semana pasada, "On the floor" desplazó a "Born this way" de la lista de los temas más vendidos en iTunes y estableció los mejores antecedentes en años para la esposa de Marc Anthony.
La estrella de origen puertorriqueño y hoy jueza del popular programa American Idol parece haber estropeado la fiesta para GaGa, con el anuncio de su nuevo disco "Love?", para el que "On the floor" es la punta de lanza más fina en muchos años, desde aquellos "Love don't cost a thing" o "Jenny from the block".
la estrategia
Según el diario chileno La Tercera, J.Lo intentará ganar la competencia a través de una herramienta que ya le ha funcionado anteriormente: sus genes hispanos. Y no solo se trata del sex appeal latino, sino de reacercarse al público que –según estimaciones de Billboard– hoy en día consume mucha música en EE.UU. e incluso discos físicos.
Aunque en un principio el álbum iba a salir el 25 de marzo, misma fecha que Britney ya había reservado para estrenar el suyo–, su lanzamiento se cambió para el próximo 19 de abril.
Como si se tratara de una carrera donde se van pisoteando los talones , cada una de estas divas ha hecho lo suyo para quitar protagonismo a las otras.
Spears, que cuenta casi una década encapsulada en batallas similares con distintas adversarias como Katy Perry, Madonna, Rihanna, Pink, Ke$ha o la misma GaGa, fue la primera en anunciar su nuevo material.
El pasado 11 de enero Brit lanzó la canción "Hold it against me", su retorno tras dos años de ausencia y un largo capítulo de excesos personales que la enfilaban hacia una lápida definitiva, no solo en su carrera músical.
La melodía, que tiene pegajosos sonidos electrónicos y que muestra a la intérprete jadeando como en sus mejores días, debutó en el primer lugar de la lista Hot 100 Billboard, entre los temas más vendidos en los Estados Unidos.
Además, el corte fue descargado 411 mil veces de la web, asestando el récord de la composición de una estrella femenina más bajada de Internet en su primera semana de publicación.
Todo parecía perfecto para Britney Spears, hasta que Lady GaGa dijo lo contrario.
Justo un mes después de Britney, el 11 de febrero, la reinvención de Lady GaGa tuvo nombre con "Born this way", el cual alcanzó las 450 mil descargas de Internet en siete días y sepultó cualquier marca anterior.
Además, se convirtió en el track número mil en llegar a la cima de las listas de Billboard, una coincidencia numérica que fue celebrada cual medalla olímpica.
Por supuesto, la GaGa hizo una presentación magnífica del sencillo durante la prestigiosa entrega de los premios Grammy, tras desfilar por la alfombra roja dentro de un huevo alienígena y empollar sobre el escenario para hacer una coreografía que proclamó "Nací de esta manera, Dios no se equivoca".
El álbum, que lleva el mismo nombre, tendrá 10 canciones y cuenta con la participación de conocidos productores como RedOne y DJ White Shadow. Sale a la venta el próximo 23 de mayo. Las primeras señales anticipan un disco que mantiene estilo dance de la artista.
Y para alimentar las expectativas, la polémica Lady recurrió a otra de sus especialidades: los videoclips, género audiovisual que el año pasado precisamente disfrutó de una resurrección gracias a sus travesías visuales.
Estrenado a principios de mes, "Born this way" muestra a la cantante en un parto extraterrestre que ha puesto a bailar a sus seguidores. A la fecha, cuenta con casi 19 millones de reproducciones en YouTube, lo que la regresa al mapa musical, así como lo hiciera su megahit "Bad romance".
Pese a la carrera que viven las tres divas –y que se libra con mayor fuerza en las oficinas de sus sellos discográficos – la bandera blanca ha sido el ingrediente cruzado en sus entrevistas.
"Ella es única", ha dicho Spears de Lady GaGa, mientras que López ha recalcado que no viene a competir y que la emocionan los resultados de su single.
Imágenes de primera
Mientras, las reproducciones de los videoclips siguen aumentando para las estrellas, con versiones oficiales, no oficiales, fragmentos, letras y audios.
En "Hold it against me", Britney llega desde el espacio exterior al planeta Tierra, en un intento de encontrar la fama. Así, se presenta ataviada como una princesa en un estudio, donde encuentra el éxtasis en su imagen reproducida en diferentes monitores.
El mismo retorno intergaláctico maneja GaGa en su clip, pero aquí el rostro y el cuerpo de la rubia se ven llenos de deformaciones que la hacen única. Como GaGa y Brit,, López no pudo obviar el baile en the floor", pero con el tono que solo los latinos tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario