Cuando se trata de deportes, los atletas se dividen y se clasifican en función de sus estadísticas para que los fans pueden contrastar, comparar y crear ligas de fantasía. ¿Por qué no hacer lo mismo para los cantantes?
Este artículo examina a las 10 mujeres en la música pop y las divide en función de sus capacidades vocales. Esto es perfecto como material para las guerras de normas o simplemente información de fondo para los seguidores de cada una de ellas.
En esta lista se encuentran cantantes como Mariah Carey, Adele, Beyonce, Christina Aguilera, Lady Gaga, Katy Perry , Rihanna, Britney Spears, Jennifer Lopez y Ke$ha.
Britney Spears:
Tipo Vocal: Naturalmente un alto, pero el mercado en el que está clasificada la define como una doncella.
Rango Vocal: 2 octavas 2 notas A5: "Blur" - E3: "Toxic" G5: imitando una cantante de ópera
Fuerzas Vocales: El tecnicismo y el poder con que ella representa el tono, la capacidad de poder reproducir vocalmente cualquier parte que la canción pida. Britney no es una cantante en el sentido clásico de la palabra (aunque al inicio de su carrera se manejo por ese camino).
Ella es una actriz de su voz, capaz de transformar su voz débil en una voz icónica en cualquier rol particular, si es un arrullo infantil, un gemido nasal ó un hipo de niña, cada tono es diferente de los otros, pero sigue siendo Britney.
Es su timbre distintivo y la enunciación que la distinguen de la manada de estrellas del pop legítimamente vocalmente con talento - la chica puso una "h" en su pronunciación de "Baby " en "Unusual You" ... y funcionó! Es simple con Britney, puede ajustar y distorsionar la voz de tantas maneras que es indudablemente la musa final del productor.
Debilidades Vocales: Años de fumar, una técnica incorrecta, control de la respiración y la falta de práctica han hecho que Spears se torne como una de las vocalistas más pobres de su generación.
Empezando con un enorme potencial en el inicio de su carrera, Jive ha optado por esa voz nasal que se escucha en ... Baby One More Time. Con su cuarto álbum de Spears la fuerza vocal ha disminuido de forma clara y sus bandas se detienen por completo, basándose en gran medida de trucos de post-producción como el auto-tune y ProTools.
Una muleta lamentable que ha impedido un mayor crecimiento de vocales o de desarrollo. El co-productor ejecutivo de Femme Fatale, Max Martin, comentó: "Cuando hacemos las canciones, hay una especie de cosa nasal. Con NSYNC y los Backstreet Boys, tuvimos que presionar para obtener la voz media de los nasales. Cuando Britney hizo eso, ella solamente hizo esa voz ronca y sexy."
Recomendamos escuchar: "Luv The Hurt Away", "Don't Hang Up", "I Run Away " & "Baby Boy (demo inédito)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario